Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, se une a donar sangre para ayudar a todas esas personas que lo necesitan.

«Acudiendo al llamado que hizo la Caja Costarricense de Seguro Social para donar sangre, esta mañana visité el Banco Nacional de Sangre CCSS. Esto es algo que la mayoría de las personas podemos hacer para colaborar en medio de la pandemia.

Donar sangre sí amerita salir de casa, pero con mucho cuidado y siguiendo las normas del Ministerio de Salud. Esta es una forma de regalar vida y ser solidario en este tiempo de crisis», dijo Carlos Alvarado.


LEA TAMBIÉN: (Video) Broma de Bismarck Méndez tras fracaso de La Liga se hace viral


Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7152-2143 e indicar que su donación es específicamente para el paciente de la cirugía urgente.

El proceso de donación se puede tardar entre 30 y 40 minutos como máximo, desde el momento de la recepción, pruebas diagnósticas y donación de sangre.

En este servicio se están aplicando todos los protocolos para la prevención de la enfermedad covid-19 como son: higiene de manos con solución alcohólica, distanciamiento físico de 2 metros, se están utilizando la mitad de las camillas para este proceso y desinfección de las sillas cada vez que los pacientes terminan de donar.

Para donar sangre debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Tener entre 18 y 65 años.

2. Peso mínimo 52 kg.                           

3. Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.

4. Encontrarse en buen estado de salud.

5.  Puede donar quien tenga piercings y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.