Foto: Casa Presidencial HN.
  • Hernández le ganó la batalla al virus 

Redacción – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, salió del hospital tras ganarle la batalla al virus del Covid-19.

Hernández estaba internado en el Hospital Militar de Tegucigalpa desde el 16 de junio. El mandatario señaló en su salida que se sintió «entre la vida y la muerte».

«Hemos superados una prueba, ningún ser humano pase en la angustia de estar entre la vida y la muerte, como sentimos los infectados. De la mano de Dios saldremos adelante, quién dijo miedo», afirmó el presidente catracho.

Foto: Casa Presidencial HN.

Además, el presidente dio a conocer que su esposa, Ana García, se está recuperando en su casa porque también había dado positiva por el coronavirus.

Juan Orlando reveló que fue atacado por altas fiebres y problemas respiratorios acentuados, por lo que los médicos tuvieron que darle más oxígeno y antibióticos.


Lea también: Número de extranjeros positivos se dispara a 1175 en Costa Rica


ElEn los últimos días presentó una mejoraría notable, que le valió para ser dado de alta. Por medio de la doctora, Alicia Jimémez, el hospital militar señaló lo siguiente:

«Esta enfermedad es seria y mientras no le demos la seriedad del caso, seguiremos viendo cientos y miles de contagios, tristemente también hay muertes. Los hospitales están colapsando, eso ha pasado en casi todos los países». 

Hernández dio a conocer que continuará trabajando desde su casa, con el fin de seguir velando por su país, que suma un total de 20 262 casos y 502 muertos.