La Liga
Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • En el Saprissa aseguran que disminuyeron hasta un 30% del costo del plantel

Redacción- El presidente de La Liga, Fernando Ocampo, afirma que la plantilla del conjunto rojinegro es más barata que la del Saprissa.

Los rojinegros sacudieron el mercado de fichajes con el regreso de Bryan Ruiz a la institución eriza.

Fichaje que generaría un aumento en el presupuesto para el pago de salarios del plantel, aunque se mantendría por debajo del Monstruo.

“Probablemente andemos un poquito debajo del Deportivo Saprissa. Eso es lo que hay y de ahí no se puede mover”, aseguró el jerarca de Alajuelense a Columbia Deportiva.

Ocampo inclusive reveló el presupuesto que tiene la institución para el pago de los salarios de la planilla mensualmente.

Este rondaría entre los 180 a los 185 mil dólares mensuales, sumando ya el salario de Ruiz que firmó por dos años y medio con el León.

“La planilla ya cuando volvamos a la normalidad va a andar por $180 mil  o $185 mil de donde no nos podemos mover, apretamos a Agustín de vez en cuando diciéndole baje planilla y es parte de la relación que tienen los gerentes con sus juntas directivas”, comentó.


LEA TAMBIÉN: ¡Finanzas sanas! Saprissa reduce 30% de sus gastos con salida de 14 jugadores


Por su parte en el Deportivo Saprissa afirman que lograron disminuir entre un 25% y 30% el costo de la planilla con la salida de 14 futbolistas.

Decisión tomada por la directiva del Monstruo para mantener las finanzas del equipo lo más estables y sostenerlas pese al golpe económico generado por la pandemia.