Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.

Redacción.   La Tesorería Nacional quitará del sueldo del presidente de la República, Carlos Alvarado (que ronda los ₵4.7 millones) el equivalente a 15%:  ₵719 mil para destinarlo al Fondo Nacional de Emergencias y contribuir con la atención del Covid-19. 

Esta modificación  se publicó en el Decreto Ejecutivo 42411-H en el alcance 185 de la Gaceta número 175 este sábado.

Este porcentaje, anunciado por el presidente Alvarado en un tweet y a un medio de comunicación nacional el pasado jueves, es un 5% adicional al 10% indicado por el mandatario en su informe del pasado 4 de mayo.


LEA MÁS: Especialistas en derecho laboral afirman que ley de empleo público «sería insuficiente»


“Todos y todas entendemos que Costa Rica es una sola gran familia y que es el momento de ser solidarios con ella, para alcanzar el bienestar común de la población, más en estos momentos en los que buscamos no solo garantizarle a la población el derecho a la salud, sino también a la estabilidad económica”, afirmó el presidente Alvarado Quesada.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Albino Vargas, dijo que esto es un hecho manipulador para desviar la atención de las reformas al empleo público que están planteadas.  

«La suma que está aportando es muy pequeña y no alcanza para ayudarle a toda la gente que está pasando hambre», destacó.