• Son 16 feriados en total

Redacción – El próximo 25 de julio será el primer feriado que se pasará a lunes como medida para reactivar el turismo, luego de que jerarcas del Ejecutivo firmaran la ley tras ser aprobada por los diputados.

La ley permitirá que múltiples feriados del 2020 y hasta el 2024 se pasen al lunes anterior o siguiente, para promover el turismo nacional dentro del territorio.

De esa forma, quedarían 16 «fines de semana largos» adicionales, modificados por la ley.

Estos feriados son:

«Al trasladar los feriado, se crea una motivación adicional para que viajemos con nuestra burbuja social  y respetando los protocolos sanitarios. Contribuimos así a la deseada recuperación económica y, cuando sea propicio, turistear en nuestro país sería una forma de hacer patria, porque se apoyará a cientos de medianas y pequeñas empresas», agregó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.


LEA TAMBIÉN: Hotel con vista al Arenal lanza increíble promo: 100 certificados a precio especial


Y la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, destaca que esta modificación temporal al Código de Trabajo permite incentivar el turismo nacional para que estas empresas puedan recobrar su normalidad.

En el acto participaron como firmantes el presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Trabajo.

También estuvieron presentes el Segura, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y los diputados Roberto Thompson y Enrique Sánchez, así como el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Rubén Acón.

Carlos Alvarado, Geannina Dinarte, Rubén Acón, Roberto Thompson, Enrique Sánchez, Gustavo Segura. Foto: Roberto Sánchez / Casa Presidencial