• Muestras se tomarán en cinco comunidades

Redacción – Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inician este lunes el testeo masivo en Alajuelita, según confirmó la institución.

En este caso, los funcionarios de salud buscarán aleatoriamente a los ciudadanos que serán sometidos a la prueba; sin embargo, los vecinos pueden negarse o aceptar que les tomen la muestra.

Tocarán timbres y puertas de las casas en diferentes puntos para buscar a la cantidad de personas que requieren para realizar el testeo masivo.

De momento, la Caja no dio a conocer la cantidad de muestras que buscan recolectar.

El operativo se llevará a cabo hasta finales de esta misma semana y buscan hacer pruebas en cinco barrios vulnerables ubicados en San Josecito y San Antonio, de acuerdo con fuentes cercanas a AMPrensa.com.

Para el pasado 30 de junio, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que Alajuelita y otras zonas como La Carpio para buscar focos de infección.

El presidente de la CCSS, Román Macaya, explicó que se escogen comunidades que son vulnerables por la densidad, condiciones de vida y determinantes de la salud.

El operativo dio inicio pasadas las 10:00 de la mañana.