• Concejo Municipal atendió el llamado de Michael Soto
  • Puriscal tiene 23 casos

Redacción – El cantón de Puriscal ya no podrá vender bebidas alcohólicas por motivo de la alerta naranja, según se acordó en el Concejo Municipal del martes por la noche.

Los miembros municipales atendieron al llamado del ministro de Seguridad, Michael Soto, para limitar la comercialización de estos productos.

Los regidores votaron a favor pese a que se dijo que la Ley Seca únicamente se puede habilitar «en caso de actos cívicos, desfiles y otras actividades cantonales».

Según alegan, cada municipalidad tiene la potestad de hacerlo.

Esto aplica a partir de este miércoles 15 de julio y hasta nuevo aviso.

«Suspender toda comercialización de bebida con contenido alcohólico en todos los comercios del cantón de Puriscal, hasta que finalice el estado de alerta naranja en este canton», dice la moción de la Ley Seca publicada por Noticias Puriscal MG.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad insta a denunciar eventos: «Fiesta que veo, fiesta que sapeo»


En la sesión se determinó, además, que todos los que incumplan la medida podrían ser sancionados con multas económicas o hasta el retiro de su patente para operar.

La moción fue presentada por la regidora Raquel Mora, quien tuvo el apoyo.

«El único objetivo es prevenir aglomeraciones en comercios patentados y que en ellos se generen posibles contagios locales de la enfermedad Covid-19», agrega el documento.

El cantón tiene 23 casos positivos en total y únicamente dos recuperados, según datos oficiales del Ministerio de Salud.