Foto: Cortesía.
  • Guimaraes salió campeón con el América de Cali 

Redacción – ¡Qué orgullo! «Guima» recibió título como mejor técnico de Colombia en el 2019, gracias a su excelente gestión con el América de Cali.

El técnico nacional sigue resonando en suelo cafetero, ya que hace unos días dejó al conjunto escarlata, tras lograr un acuerdo con la directiva de la institución.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) designó a Guimaraes como el mejor timonel del año pasado.

América de Cali rompió 11 años de sequía sin dar la vuelta olímpica, pero gracias al buen trabajo «Guima» lograron conquistar su estrella 14 de la historia.

Foto: Toque Sports.

El estratega llegó el 13 de junio del 2019 y se dejó el cetro cafetero el 7 de diciembre. Ese corto período fue suficiente para arrasar en las votaciones.

Con un saldo de 28 partidos con los caleños, de los cuales ganó 15, perdió seis y empató siete. Esos números bastaron para tocar la gloria.


Lea también: Equipo de Elías Aguilar empata y se hunde en el sótano del fútbol de Corea del Sur


Alexander Guimares demostró su felicidad y señaló lo siguiente tras recibir el título, que lo coloca en el olimpia de la primera división de Colombia.

«Quiero hacer llegar el reconocimiento a todos los jugadores de la liga colombiana, que me dieron el tremendo de nombrarme el entrenador de la temporada pasada. Es un enorme orgullo para mí, tener en mis manos este trofeo». 

En el once ideal destacan jugadores como Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez. Además, salen a relucir hombres del América de Cali como Michael Rangel y Rafael Carrascal.