Redacción- La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) hizo una actualización de su ranking en los diferentes pesos masculinos y femeninos.

Costa Rica aparece con tres figuras que sumaron importantes puntos en sus presentaciones internacionales.

Valeria Cárdenas en los 51 kilogramos y Eduardo “Viyo” Sánchez en los 64 kilogramos lograron clasificación a los Panamericanos lo que les permitió meterse de lleno en este ranking.

En el caso de Cárdenas aparece en el puesto 24 a nivel mundial mientras que “Viyo” es 20.
Cárdenas logró plata el año pasado en el Pre Panamericano y participó en Lima, su ascenso y progreso ha sido positivo ya que tiene solamente un año de haber debutado en categoría elite, tras un paso exitoso por la categoría juvenil tanto en el proceso de Juegos Nacionales como en Selección Juvenil.


LEA TAMBIÉN: La Roncha dejará de transmitirse en Multimedios


Por su lado, Sánchez se consagró como el mejor atleta de 2019 en varones y esto se ratifica con su aparición en el ranking.

“Muy contenta la verdad del crecimiento que se ha tenido tras la participación en estos eventos de 2019 y si bien ahorita no podemos competir tratamos de mantenernos bien físicamente y mejorando algunos detalles de cara a cuando nos toque entrar de lleno a los torneos”, dijo Cárdenas.

Julianna Rodríguez, por su parte, aparece ranqueada en los 54 kilogramos en el puesto 20, ya que había sumado puntos en el AMBC de 2018.

Los tres boxeadores nacionales están dentro del top 5 de América. Los tres boxeadores al igual que el resto de seleccionados se mantienen entrenando de acuerdo a las circunstancias que se presentan por la situación del Covid-19.