Universidad de Guadalajara
  • Interesados pueden llamar al call center

Redacción – Son más de ₡8 mil millones los que dispone la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) para que cada vez más personas se animen a ingresar a una universidad a estudiar la carrera de su interés.

Además, recientemente se eliminó la restricción que impedía solicitar préstamos para 36 carreras de gran demanda.

Indicaron que cada vez más universitarios que solicitan un préstamo para cursar una carrera de ingenierías y ciencias de la salud, las cuales acaparan más del 50% de los créditos que se otorgan.

Al 30 de junio, la entidad aprobó 2 mil solicitudes para un préstamo educativo, lo que «evidencia el gran interés que existe por estudiar, en medio de la crisis que nos ha causado la pandemia», según el jefe de Planificación de Conape, Carlos Ledezma.

La institución ha logrado colocar ₡12 mil 945 millones en préstamos para educación, de acuerdo con la institución.

«Es claro que enfrentamos una crisis pero también es cierto que no es conveniente que se paralice la formación de profesionales. Es necesario que los jóvenes sigan con sus estudios y aprovechen este contexto para adquirir conocimiento y habilidades que les permitan insertarse en el mercado y que no se queden rezagado», agregó.

Los interesados en obtener un crédito pueden llamar al call center 2527-8600 para conocer más detalles sobre estos financiamientos.

Conape ha otorgado más de 128 mil préstamos educativos durante 43 años de historia y se ha consolidado como la mejor opción para el financiamiento de carreras, gracias a que posee la tasa de interés más baja del mercado (5.5% anual) y que el estudiante empieza a pagar su crédito, una vez finalice sus estudios, por un plazo de hasta 14 años.