Foto con fines ilustrativos.
  • Los hechos se presentaron este pasado miércoles

Redacción- A eso de las 10 de la mañana de este jueves, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en su sede de tamizaje en Peñas Blancas, reanudó el testeo suspendido por el ataque de una bala a ese centro.

«Se reanudó el tamizaje luego de que el Organismo de Investigación Judicial se apersonara, tomara los indicios y entrevistara a los testigos», dijo la CCSS.

El ataque se dio anoche en la sede del servicio Fitosanitario, por fortuna, el personal se encuentra en buen estado de salud.

«Los equipos de trabajo se presentaron a las seis de la mañana; pero estaban a la espera de que el OIJ llegar a hacer el trabajo de campo y de recolección de indicios», señaló, Dr. Carlos Bismarck Villegas Hernández, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica.

Las pruebas se realizan a transportistas y transeúntes de la zona, como parte de un proceso que ya lleva varios días en pie.

ATAQUE A SEDE

El hecho se dio a eso de las 6:48 de la noche, cuando un disparo sorprendió a cinco funcionarios que trabajaban en el lugar.

Fue por la ventana de la cocina del lugar que ingresó el proyectil, posteriormente impactó una pared, rebotó y cayó al suelo.

Afortunadamente, ni el funcionario de limpieza, el de registros médicos, la enfermera o los dos médicos resultaron heridos.

Se presume que el ataque lo realizó un grupo criminal organizado.

La sede se encuentra cerca de la línea fronteriza donde es común en horas de la noche el comercio ilegal, la prostitución y la trata de personas.