Redacción- Luego de tres meses de mantener cerradas sus instalaciones, el Refugio de Vida Silvestre La Marta, ubicado en Pejibaye de Cartago, prepara su reapertura este miércoles 1 de julio.

Durante este tiempo el santuario natural trabajó en un riguroso protocolo para cumplir con las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud y evitar la propagación del COVID-19 en sus instalaciones.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza relata los duros momentos que vive tras la enfermedad de su madre


“A partir del día de la reapertura el personal de campo de La Marta estará plenamente capacitado para poder atender a nuestros visitantes que cumplan con todos los requisitos de ingreso y velar por la higiene y la seguridad colectiva”, explicó Manuel Víquez, director del Refugio de Vida Silvestre La Marta.

Los visitantes podrán pasar la noche tanto en las habitaciones del albergue El Tucán, como en las áreas de acampar. También podrán utilizar cualquiera de los ranchos para cocinar en parrilla y comer.

Los amantes de las caminatas tendrán la posibilidad de recorrer un circuito temporalmente reducido de 5 km de senderos, que incluye el mirador La Mina. También podrán visitar las 8 pozas que se encuentran ubicadas a lo largo de los ríos Gato y Marta y bañarse en sus aguas completamente puras.

“La Marta siempre ha sido un lugar mágico debido al gran bienestar físico, mental y espiritual que experimentan nuestros visitantes al entrar en contacto con su inigualable naturaleza y paisajes”, añadió Víquez.

Esta es una oportunidad para que los costarricenses que se han tenido que refugiar en los hogares durante muchos meses para protegerse del nuevo coronavirus, puedan entrar en contacto nuevamente con la naturaleza y respirar aire puro.

“Van a poder sanar en cuerpo y alma, liberar sus preocupaciones, caminar sin temor por nuestros senderos, entregarse al abrazo del bosque, llenar su cuerpo con aire puro y agua de naciente y bañarse en la pureza de las aguas.

Lo único que le pedimos a nuestros visitantes es evitar mezclarse con otras burbujas sociales y mantener distancias mínimas con ellas durante su estancia y lavarse las manos tantas veces como pueda en nuestras estaciones de limpieza ubicadas en todas las áreas”, aseguró.

El horario del Refugio de Vida Silvestre La Marta, es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Tome en cuenta que el cupo es limitado y se permiten el ingreso de máximo 50 personas diarias con burbujas sociales que no superen las seis personas.

Además, los interesados deberán hacer su reservación y cancelarla antes de la llegada al sitio. Estas se hacen por medio del correo electrónico info@lamarta.org, y para información al 2542-0350.

La entrada tiene un costo de 1.500 por persona (aplica para niños, adultos mayores y regulares), el camping cuesta 6.800 por persona por noche y el albergue 12.000 por persona por noche. Durante los meses de julio y agosto se aplicará una oferta de 3×2 en hospedaje.