• Fue criticado por un viaje de pesca

Redacción – El ahora exdirector de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, continuará labores en el Ministerio de Salud, pues tiene propiedad como Profesional Licenciado de la Salud 3 en el grupo F.

Así lo confirmó la cartera mediante su departamento de prensa, al destacar que la renuncia de Marín fue como jerarca interino de Vigilancia de la Salud.

Como director de Vigilancia de la Salud, el médico recibía un salario mensual de ₡4 millones 483 mil 693.

Ahora, en su puesto de propiedad, su salario será de ₡3 millones 707 mil 693.

Según el Ministerio de Salud, Marín cumplirá funciones que su jefatura le asigne; sin embargo, no se explica cuáles.


LEA TAMBIÉN: Renuncia el Dr. Rodrigo Marín por polémico paseo en yate


El cese de su puesto se debe a que Marín fue expuesto en redes sociales luego de irse de pesca en un yate que él mismo alquiló, pero sin cumplir los protocolos sanitarios en el marco del Covid-19.

Marín ya ocupaba el puesto de Licenciado de la Salud 3F, pero el 16 de diciembre de 2018 fue ascendido como director a.i. de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

A raíz de las publicaciones, Marín presentó su renuncia este mismo lunes 20 de julio.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Porqué a medias, porqué el amarillismo señores de AMPrensa? Hay infinidad de funcionarios públicos que en estos momentos están en puestos más altos interinamente, mientras que tienen plaza en propiedad en un cargo menor. ¿Cuál es el problema de renunciar al puesto interino y volver a lo que hacía antes en su plaza en propiedad? Ninguno, pero uds x vender, gastan materia gris y tinta en titulares fantasiosos y perniciosos.

  2. La forma de redacción del titular y de la misma nota de AMPrensa, como de muchos diarios de CR es mal intencionada y amarillista. Por supuesto que hizo lo que tenía que hacer, renunció al puesto de Director de Vigilancia, por lo que él mismo expuso en su carta de renuncia a «ese puesto». ¿Por qué iba a renunciar al otro? En CR esta pandemia ha sacado mucha solidaridad, pero sobre todo, lastimosamente, lo peor de los ticos.

Comments are closed.