Redacción- Guardacostas de Quepos rescatan a cuatro pescadores que tenían dos días de estar a la deriva.

Los hombres viajaban en la lancha pesquera de nombre Yermi Abrhan, matrícula GPC 9005, la cual fue localizada aproximadamente a 15 milla náuticas frente al Parque Marino Ballena, en el Pacífico sur.

Según lo relatado a los guardacostas por el capitán de la nave, quien fue identificado como Francisco Mendoza Baltodano, desde hacía dos días se les había averiado el motor, por lo cual quedaron a merced de las corrientes marinas, esperando a ser localizados por alguna otra nave.


LEA TAMBIÉN: Doctor Rodrigo Marín sobre Fabiola Herra: «Todos los días me enamoro más de ella»


Se debe mencionar que el motor arrancaba, pero solo les permitía avanzar 200 metros, para luego apagarse y la corriente nuevamente los volvía alejar de la costa.

Las personas no tenía modo de comunicarse con nadie, pues los equipos de comunicación tampoco les funcionaban.

La tarde del domingo lograron ser localizados por la lancha interceptora GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos, la cual se encontraba en labores de patrullajes por la zona, como parte de las operaciones que realiza este cuerpo policial contra el tráfico de drogas, la pesca ilegal y otros delitos.

Tras determinar que todos los tripulantes, estaban en perfecto estado de salud, los guardacostas los trasladaron sanos y salvos hasta la localidad de Dominicalito, distrito de Bahía Ballena, cantón de Osa.

Aparte del capitán, en la lancha pesquera viajaban otros tres tripulantes, quienes responden a los nombres de Jorge Bravo Jácamo, Alder Cortés Gómez y Carlos Rocha Sánchez.