Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Marín le pide a la ciudadanía respetar las burbujas sociales

Redacción – El director de la vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, asegura que el país está en problemas del país y por ello, se deben tomar medidas extremas.

Marín dejó saber su preocupación por el aumento de casos positivos, solamente este sábado se dieron a conocer 386 infectados nuevos y así alcanzar 7231.

Esa crecimiento ha hecho que las autoridades tomarán fuertes medidas sanitarias en la Gran Área Metropolitana, cantones fronterizos y entre otros lugares a nivel nacional.

El jerarca pide a los ticos respetar las burbujas sociales y no hacer aglomeraciones de ningún tipo los fines de semanas, ya que muchos aprovechan para hacer fiestas.


Lea también: Número de extranjeros positivos por el virus se dispara a 2122 


Con el fin de crear conciencia, Marín sacó a relucir un dato que asusta a muchos: 330 personas han estado hospitalizas y un total de 110 en la presente semana.

La intención del especialista es hacer entender a la ciudadanía de los efectos del virus. Rodrigo Marín habló en conferencia de prensa y mandó un mensaje al pueblo tico.

«En el país se han hospitalizado 330 personas, 110 de ellas han estado hospitalizadas esta semana, es decir el 33% de los hospitalizados. Se reportan 28 fallecimientos, ocho de ellos esta semana, es decir un 28.5% de los casos. 

Estamos problemas y debemos extremar medidas extremas, necesitamos la colaboración de todos, burbuja social estricta y pequeña, distanciamientos físico y social, de ser posible no salir de casa», afirmó Rodrigo Marín en conferencia. 

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

Las autoridades le piden al sector de la población que todavía cree que el virus no es peligroso, parar la fiesta de una vez, porque el país atraviesa ratos muy difíciles.