• Salud hizo llegar orden a su casa de habitación

Redacción- Molesto por una denuncia que recibió del Ministerio de Salud luego de emitir varios criterios en torno al uso de productos, no autorizados, para tratar el Covid-19, Rolando Araya asegura que no acatará lo dispuesto por esta entidad.

«No voy a acatar absolutamente nada de lo que se me está diciendo», fueron las palabras de Araya en el programa radial Cubases tiernos este viernes.

Araya asegura que la denuncia que le hizo llegar Salud es ridícula y viola su derecho a la libre expresión.

Indicó que nadie va a callarlo y que más bien, seguirá haciendo programas en sus redes para hablar «más» sobre el tema.

Su reacción surge pues en la nota que Salud le hizo llegar a su casa de habitación, se le solicita borrar programas o grabaciones en las que haya hecho mención del tema.

Asimismo, se le indica que tiene cinco días para apelar, a lo que este dijo que «por supuesto» lo hará.


LEA TAMBIÉN: Denuncian a Rolando Araya por generar «confusión» con falsa cura contra virus


¿Por qué se le giró una orden sanitaria?

La Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos presentó una denuncia contra Rolando Araya por generar «confusión y alarma» con un «falsa» cura para el Covid-19.

El colegio, mediante su fiscal, Cecilia Bolaños Loria, hizo llegar una nota a la junta de gobierno de esta institución.

En esa denuncia se señala a Araya por emitir información falsa en referencia al uso del clorito de sodio, dioxido de cloro y cloruro de sodio como tratamiento contra este virus, en un foro del Partido Liberación Nacional (PLN).

«A través de su participación, asegura más de tres mil curaciones de COVID-19 con dichos compuestos y sus usos en seres humanos; entre otros usos como por ejemplo para el tratamiento de enfermedades como cáncer, rinitis, dermatitis, enfermedades neurodegenerativas entre otras patologías.

Dichas afirmaciones se hacen sin que se demuestre validez científica de la utilización de dichos compuestos químicos como medicamentos para uso humano como tratamiento o bien autorizado por el Ministerio de Salud aprovechando dicho conversatorio para incentivar la ideología política del Partido Liberación Nacional a su decir entre los diferentes medios de comunicación masiva confundiendo a la población sin sustento médico», se indica como parte de lo denunciado.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica le solicitó a la población en general, NO AUTOMEDICARSE, ni utilizar remedios que no sean avalados por los profesionales en Salud para evitar perjuicios a la salud.

La entidad corroboró que Araya no es colegiado, ni tiene permisos para ejercer como médico u otro cargo relacionado.

Ante esta denuncia, Salud giró la orden sanitaria a Araya, al igual que a la Fundación Gaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí