Foto: Prensa Fedefútbol.
  • González se mantiene pendiente del trabajo de los legionarios

Redacción – El técnico de la Selección Nacional, Rónald González, aprovecha la cuarentena del Covid-19 para recibir charlas con reconocidos técnicos sudamericanos.

Gónzalez ha tenido que acostumbrarse a la nueva realidad de la pandemia y por ello, ha buscado los métodos para continuar preparándose en beneficio de La Sele.

El timonel sigue con lupa el desarrollo de los legionarios, que están activos alrededor del mundo y hasta se ha dedicado hacer ejercicios para mejorar su condición física.

Pero todo no queda ahí, ya que gracias a unas amistades en Sudamérica ha recibido charlas con técnicos muy conocidos en el continente.


Lea también: Byron Bonilla revela que una conversación con Medford lo llevó a fichar con Cartaginés


Desde reuniones con Reinaldo Rueda (técnico de Chile) y César Farías (técnico de Bolivia) son parte de las conversaciones de ha tenido Rónald González.

Esas charlas han fortalecido de gran forma al entrenador patrio, que todavía no sabe cuando iniciarán las eliminatorias hacia Catar 2022.

«Los entrenadores de fútbol estamos acostumbrados a tener un contacto con la gramilla, si bien es cierto ser entrenador de una selección mayor, no es tan seguido como un entrenador de club, pero nos da la oportunidad de ir a la Federación todos los días. 

Pero todo lo que estamos viviendo ha sido difícil para los que estamos en el fútbol y bueno, hubo que reinventarse, hemos intentado abarcar esas horas del día con constantes preparaciones, con estudios. 

Por medio de amistades en Sudamérica, he estado recibiendo charlas magistrales de técnicos como Luis Fernando Rueda, César Farías y entre otros, ahí tengo un link donde recibo las charlas de los técnicos de Conmebol», señaló al programa 120 minutos. 

Foto: Brando Santos – Zona Técnica.

El técnico ha tenido conversaciones con Bryan Ruiz, a quien le deseo el mayor de los éxitos en su decisión de elegir una nueva institución deportiva.