• Afirmó que en el país hay cuarentena total
  • Cifra más alta en Costa Rica es de 649

Redacción – El secretario de prensa del Gobierno de El Salvador, Ernesto Sanabria, publicó información falsa sobre la situación que atraviesa Costa Rica en el marco de la pandemia.

El funcionario estatal de la administración de Nayib Bukele indicó en una publicación, a través de la red social Twitter, que Costa Rica reportó 900 casos positivos nuevos de Covid-19 en 24 horas.

Además, resaltó que el gobierno cerró «todo el país» por esa supuesta cifra.

Parece ser que la intención de Sanabria era defender la cuarentena total en El Salvador para evitar mayor propagación del virus del SARS-CoV-2; sin embargo, fue desmentido por usuarios de Twitter costarricenses como consecuencia de los datos bastante imprecisos.

Horas después, compartió una noticia de el medio español El País sobre el aumento exponencial de casos en Costa Rica y que, por ende, ya no se tiene el control de la pandemia.

El máximo de casos en Costa Rica

El pasado 9 de julio, el ministro de Salud, Daniel Salas, informó sobre la cifra más alta que alcanzó el país en un solo día: 649 nuevos casos.

El día posterior a ese reporte, las autoridades sanitarias informaron que, del lunes 13 al viernes 17 de julio, se habilita una restricción vehicular sanitaria total, diferenciada de los fines de semana.

Lo anterior para evitar que personas transiten sin que sea una necesidad u obligación y así prevenir más contagios.

Es por eso que Sanabria publicó una fotografía de la Avenida 2, en San José centro, sin tránsito haciendo alusión a una cuarentena que no ha sido aplicada en Costa Rica.