Foto: FC Cincinnati.
  • Ticos han encontrado regularidad en sus clubes

Redacción- Seis costarricenses que militan en la MLS brillaron con sus equipos tras volver a la acción después del parón ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Por dicho parón, nació el torneo de la MLS is Back, donde exceptuando el cuadro de Randall Leal, estuvieron presentes todos los costarricenses con sus escuadras, sin embargo, no todos lograron el paso a la siguiente fase.

Foto: DC United

Tal es el caso de Ronald Matarrita, quien fue titular en los tres encuentros de fases de grupo con el New York City, donde perdieron dos encuentros y ganaron uno. Quedando en la tercer casilla de su grupo y clasificándose por la combinación de resultados.

Por otro lado, Allan Cruz y Kendall Waston con el Cincinnati, lograron salir victoriosos en dos oportunidades y cayeron derrotados solo en una ocasión, con estos resultados se clasificaron a la siguiente ronda.

El Portland Timbers logró clasificarse a la siguiente ronda de la mano de los costarricenses Marvin Loría y Julio Cascante, quienes siguieron las instrucciones dadas por su tecnico para lograr el objetivo del club.

Además, Luis Díaz se clasificó con el Columbus Crew como líderes invictos de su grupo, al salir victoriosos en los tres encuentros de la fase de grupos, donde el tico salió como titular en dos juegos y entró como variante en una oportunidad.

Foto: Columbus Crew.

Joseph Mora y Ulises Segura, sin duda son los referentes del DC United, que a pesar de las demostraciones del buen fútbol de los ticos no lograron superar la primera ronda, en la cual empataron en dos ocasiones y perdieron un encuentro.


Lea también:Pato López cree que La Liga está más cerca de salir campeón tras llegada de Bryan Ruiz 


Por otro lado, Giancarlo González es inamovible de la zona defensiva de LA Galaxy; el club del tico logró sumar solo un punto en los tres enfrentamientos disputados, quedando eliminados en el regreso de la MLS.

Francisco Calvo también regresó a las canchas con el Chicago Fire, donde fue titular en los tres encuentros, en los cuales sumaron una victoria y dos derrotas, quedando fuera de los octavos de final.

A pesar de que no todos los ticos lograron clasificarse con sus equipos a la segunda ronda, causaron buenas impresiones en sus clubes por el buen nivel mostrado.