Albino Vargas, líder sindical, manifestó que el Gobierno debería de explicarles también las acciones sobre empleo público. Jonathan Bonilla/ AMPrensa.com

Redacción.   Todo está listo para que a partir de las 9:00 a.m, representantes de diferentes organizaciones sindicales convocadas por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) salgan en una manifestación pacífica desde Sabana Norte, al costado este del histórico edificio central del ICE.

Se dará a conocer un manifiesto conteniendo las reivindicaciones puntuales de los grupos participantes, reunidos en el marco del Encuentro Social Multisectorial; puntuales planteamientos que se dan en el marco de la agudización de la crisis fiscal.


LEA MÁS: Sindicatos de las municipalidades se manifiestan en las afueras del Congreso por regla fiscal


Particularmente, los contenidos del manifiesto toman en consideración el drama social de las familias desempleadas producto de la pandemia, la de quienes ya venían sufriendo el flagelo de la informalidad y la creciente angustia económica asfixiante para las micro-pequeñas y medianas empresas.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo que la actividad, de contenido abierto, también desea hacer un llamado a la unidad social de amplia base.

Se solicita distanciamiento físico uso de caretas o mascarillas y demás protocolos sanitarios.