• La sospechosa es una menor de edad
  • Otros dos menores figuran como sospechosos

Redacción- Una mujer menor de edad, sospechosa de participar en el asesinato de Karolay Serrano, pasará un tiempo en prisión provisional.

La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Heredia, ​acusó y consiguió que se impusieran dos meses de detención provisional en contra de la menor.

Dicha medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil de la zona.

Esta menor había sido detenida el 13 de febrero; sin embargo, por no haber evidencia relevante en su contra, quedó en libertad, igual que otro menor.

Caso contrario ocurrió con otro menor contra quien sí existía prueba relevante en su contra, por lo que quedó bajo prisión provisional.

Otros dos adultos sospechosos del participar en el asesinato, también se encuentran detenidos descontando prisión preventiva.

Los allanamientos que se llevaron en torno al caso, tenían como objetivo decomisar prueba que permitiera comprobar o descartar la participación de la menor.

Durante el  operativo, la Fiscalía obtuvo evidencia importante, que se analizó luego y permitió determinar que, en apariencia, la joven sospechosa sí participó en el homicidio.

Ante esa situación, la semana anterior, el Ministerio Público ordenó capturar a la mujer para solicitar la respectiva medida cautelar.