Foto: Deportivo.
  • El Pura Vida saldrá a relucir en suelo ibérico 

Redacción – La futbolistas costarricenses, Stephanie Blanco y Noelia Bermúdez, ya iniciaron su aventura por el Deportivo La Coruña de España.

Las exjugadoras de Alajuelense ya se encuentran en suelo español, luego de viajar este pasado sábado en un vuelo humanitario hacia suelo ibérico.

Según reveló el club, las ticas pasarán las pruebas médicas y comenzarán a entrenar con el equipo de Manu Sánchez entre martes y miércoles.

El Deportivo presentó  a las nacionales con una bufanda y mascarilla de la institución, que buscará ser protagonista en la primera división femenina española.

Bermúdez fue presentada el 1 de mayo, gracias a los buenos términos en la negociación entre La Liga y el reconocido conjunto español.

Foto: Deportivo de La Coruña.

No será la primera vez que la tica milite en España, ya que en el 2016 jugó con el UD Levante y en julio del 2017, vistió los colores del Valencia CF.

Por su parte, Blanco fue presentado el 13 de mayo y se convirtió en la primera costarricense de origen indígena en fichar con un club internacional.


Lea también: ¿Marcel Hernández al Deportivo Saprissa?


Blanco tiene una historia de superación increíble, ya que con solo 14 años abandonó su comunidad indígena en Amubrí, Talamanca, para cumplir con su sueño de ser futbolista.

Ahora está en España y junto a Noelia buscará dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto del fútbol ibérico, donde todavía no tienen fecha para iniciar la nueva campaña.