Foto: Instagram Diego Vargas

Redacción- El mago Diego Vargas anunció este martes que fue galardonado con el premio “International Rising Star” de los Premios Allan Slaight de Magicana, una organización artística canadiense dedicada a la exploración y el avance de la magia como arte escénico.

El premio ganado por el costarricense reconoce el talento emergente en la disciplina a nivel global y es el primero otorgado a un centroamericano.

“La noticia del reconocimiento me llena de orgullo porque colegas internacionales que admiro muchísimo hablan bien de mi trabajo y me nominaron.

Es bueno ver para atrás y pensar que las cosas difíciles valen la pena y que gracias al esfuerzo y al apoyo de quienes han creído en mí, es que hoy esto es una realidad” expresó Diego Vargas.

En ediciones anteriores, bajo la misma categoría destaca como ganador la estrella actual de la magia española Jorge Blass, quien ha trabajado de la mano con el referente mundial, David Cooperfield. En otras categorías han sido premiados Pen & Teller de las Vegas; Michael Carbonaro, celebridad mundial; y Juan Tamariz, uno de los mejores magos del mundo.

“A nivel país este tipo de premios nos proyectan y nos ponen una vez más como referente mundial.

Es importante poder ampliar la perspectiva del arte como forma de expresión, pero también como una opción de vida para las nuevas generaciones” añadió Vargas.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza relata los duros momentos que vive tras la enfermedad de su madre


La pasión de Diego por la magia comenzó de pequeño ya que sus padres estimularon su interés al entretenerlo con ella.

“Desde ese momento soñé que quería ser mago y saliendo del colegio conocí personalmente a exponentes nacionales que me presentaron esto como arte y que les debo todo, Navas, Maieroni, Max, Andrix, Lorgia, por mencionar algunos” expresó.

Actualmente cuenta con 11 años de experiencia profesional en la disciplina. Hace 4 años se dedica a la magia corporativa y el programa Magos Sin Fronteras, el cual permite a niños en riesgo social usar la magia como un emprendimiento.

Debido al COVID-19, Diego enfocó sus esfuerzos en la realización de shows virtuales los cuales han tenido gran aceptación, sin embargo, comentó que sueña con volver pronto a los escenarios.

Premios Allan Slaigh se brindan desde el 2015, son de alcance internacional y aceptan nominaciones de artistas, creadores, escritores, diseñadores y cualquier persona relacionada a la magia a nivel global (puede incluir temas auxiliares como ilusiones, mentalismo y juegos de manos).

Los reconocimientos Allan Slaight cuentan con premios en efectivo por un total de $50,000 (por año, uniendo las categorías), y se dividen en cinco categorías distintas: Sharing Wonder (desempeño más innovador de la magia), Sharing Secrets (reconocer las obras creativas), International Rising Star (talento emergente), Canadian Rising Star (talento emergente canadiense) y Lifetime Achievement (persona, empresa u organización que haya demostrado un compromiso con el avance de la magia como arte escénico).