• Habló sobre una reactivación plena «no factible»

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, respondió a los cuestionamientos que algunos sectores realizan sobre las medidas de cierre y apertura establecidas para agosto.

Salas fue enfático en indicar que las condiciones actuales de la pandemia impiden una reactivación plena de la economía.

«Con 80 personas en cuidados intensivos y la cantidad de hospitalizados, no es factible hablar de una apertura plena», comentó Salas.

El Ministro fue claro en señalar que la dinámica de cierre y apertura seguirá en pie, pues es la forma de salvaguardar la salud de las personas sin paralizar de manera total al país.

«Hablar de una reactivación plena no es posible, tenemos que estar siempre en esa dinámica de poder entrar en lo que es apertura y cierre con las medidas que ya se han estado indicando», dijo Salas.

Sobre esta misma línea, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE),  Alexander Solís, señaló que lo importante es que las personas sigan los protocolos sanitarios, pues «tenemos en nuestras manos el futuro del país».

SECTOR SE OPONE A CIERRES DEL 10 AL 20 DE AGOSTO

Uno de los sectores que se opone a la dinámica de cierre y apertura es el restaurantero.

Mediante un comunicado este jueves, la Cámara de Restaurantes de Costa Rica (Cacore) señaló que este proceso impide que puedan operar de manera estable.

El grupo indica que ello implica un golpe para la finanzas de sus negocios, específicamente en el flujo de caja.

La molestia del sector responde a que en ese periodo de cierre, se celebra el Día de la Madre, fecha en la que esperaban generar divisas y aprovechar para impulsar sus negocios.