Foto: DC United.
  • Los ticos formaron parte de la alineación inicial

Redacción- Los costarricenses Josep Mora y Ulises Segura acapararon los reflectores de los seguidores de su club a pesar de la derrota de 1-0 frente al Montreal Impact.

La escuadra de los ticos tomaron la batuta frente al conjunto liderado por «Titi» Henry, que salió con sus mejores hombres en busca de un resultado favorable.

Pese a las buenas combinaciones del DC United estas no fueron suficientes para abrir el marcador y poco a poco el Montreal Impact se adueñó de la posesión del balón.

Saphir Taider aprovechó un gran pase de Bojan para colocar un disparo imposible para el guardameta visitante al minuto 31, de esta forma se adelantaron en el marcador 1-0.

Mora es uno de los mejores jugadores del DC United. (Foto: Cortesía).

Ulises Segura no bajó los brazos y buscó desestabilizar la defensa rival con su rapidez y habilidad, pero los intentos del tico fueron en vano pues, no logró concretar sus opciones.

El primer tiempo terminó con un encuentro con pocas llegadas de peligro en los marcos de los equipos, pero con los ticos como referentes del cuadro de la ciudad estadounidense.


Lea también: Luis Díaz cumple con destacable participación en la clasificación de su equipo en la MLS is Back


Para la segunda mitad, la escuadra de los costarricenses salió con un nuevo aire para buscar las anotaciones que le dieran el pase a la segunda ronda.

A la altura del minuto 62´ Mora tuvo una gran intervención en la zona defensiva, cuando recortó una jugada que estuvo cerca de terminar en la segunda anotación de los locales.

Segura salió de cambio al minuto 83 para darle paso joven delantero de 17 años, Griffin Yow, variante con la que el técnico del DC pretendía buscar los tantos que lo colocaran nuevamente en la lucha por un puesto en la siguiente ronda.

Finalmente, el juego terminó 1-0 con la derrota para la escuadra de los ticos, que fueron de los jugadores más destacados de los tres partidos del DC en el regreso de la MLS.