Redacción- En el marco del auge de los deportes electrónicos durante la pandemia, el próximo 16 de julio dará inicio en el país un importante torneo de Gran Turismo que promete acercar lo mejor de los motores al mundo virtual, en el que los Esports siguen batiendo récords a la hora de conectar y entretener a las audiencias.

“Estamos trabajando para que el torneo sea una experiencia única para todos los amantes del automovilismo en Costa Rica.

Este será el primero de una importante agenda de competencias virtuales que estaremos desarrollando durante el segundo semestre del año”, aseguró Bernal Valverde, coordinador del torneo y piloto virtual de Infinity Esports.


LEA TAMBIÉN: Cantante Bad Bunny recibe premio al «Compositor del año»


El certamen constará de una sesión de preclasificación el día 16 de julio, que dividirá inicialmente a los participantes de acuerdo con su rendimiento en pista.

La competencia continuará con cuatro carreras con puntuaciones independientes que se sumarán al final del torneo con el fin de determinar así al ganador. Estas cuatro carreras se realizarán los días jueves de cada semana desde el 23 de julio al 13 de agosto.

El cupo es limitado a 120 participantes, los primeros en inscribirse a través de la web www.infinitygamingcenter.com hasta el 15 de julio.

El presidente del Automóvil Club de Costa Rica, Daniel Coen, se mostró entusiasmado sobre este proyecto, que está alineado con las intenciones de la FIA de promocionar este deporte por medio de sus asociaciones representantes de cada país.

«Los Esports conforman la nueva disciplina que incorporó la FIA a su esfera de promoción y regulación. El ACCR asume el compromiso de apoyar localmente esta modalidad de practicar deporte»; comentó Coen.

Las carreras serán transmitidas en directo por medio de las redes de Facebook y YouTube del Infinity Gaming Center, el Automóvil Club de Costa Rica y en todas las pantallas de Oxígeno Human Playground.

Además, contará con importantes premios para los dos primeros lugares.

Datos útiles:
– Inscripciones hasta el 15 de julio en www.infinitygamingcenter.com
– Cupo limitado: 120 participantes
– Valor de la inscripción: 5500 colones
– Inicio 16/7 – Final 13/8
– + info en https://www.instagram.com/infgamingcenter/?hl=es-la;
https://www.facebook.com/InfGamingCenter/

El torneo es organizado por el Infinity Gaming Center y DDN Producciones – Esports & Gaming- y cuenta con el aval del Automóvil Club de Costa Rica, miembro de FIA (Federación Internacional del Automóvil), además del respaldo de marcas de primer nivel del sector automotriz (Toyota, Ford, Castrol, Meguiar´s, Restauraciones Clásicas) y el apoyo de pilotos de elite del ámbito local y Oxígeno Human Playground.