• Afirman que hay más de 100 mil trabajadores perjudicados por el cierre de gimnasios

Redacción – Los trabajadores y propietarios de gimnasios, agremiados a la Asociación de Gimnasios de Costa Rica (Asogym), se manifiestan en Casa Presidencial para pedir la reapertura de estos establecimientos que son aliados a la salud de los ciudadanos.

«Nosotros sí creemos en la pandemia, pero necesitamos comer. También hay otra pandemia, la de hambre», dijo la secretaria de Asogym, Erika Elizondo.

Los agremiados afirman que contribuyen en la salud en diferentes ámbitos, desde evitar sobrepeso y otras enfermedades derivadas, hasta ayudar a los ciudadanos en temas de liberación de estrés, ansiedad y evitar cuadros depresivos.

Foto: Erika Elizondo

«Nosotros promovemos la salud. Hemos puesto lavatorios, jabón líquido, tomamos temperatura, demarcamos máquinas, horarios de bloques… y aún así cierran los negocios», expresó Elizondo a AMPrensa.com.

Representantes de Asogym se reunieron vía Zoom con el ministro de Deportes, Hernán Solano, quien les indicó que trasladaría sus peticiones al Ministerio de Salud.

Elizondo y sus colegas, quienes se mantienen frente a Casa Presidencial, llevan una petifición oficial a las autoridades sanitarias para que se reconsidere la reapertura de los gimnasios en zonas con alerta naranja.


LEA TAMBIÉN: Gremio de gimnasios protestará en Casa Presidencial para pedir reapertura


Además, destacan que tienen más de 7 mil 300 firmas de personas que quieren que los gimnasios se habiliten.

En esa misma carta sostienen que los gimnasios, además de promover las pruebas prácticas para la salud, son generadores de empleo.

«Hay unos 100 gimnasios que han cerrado por la pandemia. Hay más desempleo y estrés colectivo. No estamos de acuerdo en que nos excluyan si somos parte del sector de salud», expresó.

Elizondo es propietaria del gimnasio Cross Gym en Tibás y afirma que ellos están en la mayor disposición de acatar las medidas, aunque eso implique operar en horario limitado y con aforo del 15% o más.