Foto de romería de años anteriores.
  • Multas van desde los 23 mil a 110 mil colones

Redacción- La Policía de Tránsito podrá multar a peatones, conductores y ciclistas que infrinjan la Ley en su intento de desplazarse a la tradicional romería.

Con el propósito de evitar la movilización de personas hacia Cartago, la policía de Tránsito desplegará un gran operativo para verificar el cumplimiento de la medida de no participar en esta actividad.

En lo que corresponde a materia vial, la Policía de Tránsito procederá a aplicar la legislación vigente.

«Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, vamos a reforzar la presencia en algunas rutas que tradicionalmente son utilizadas por los romeros, con el propósito de desestimular su traslado y aglomeraciones en Cartago», indicó Germán Marín, director general de Tránsito.


LEA TAMBIÉN: Fuerza Pública desplegará fuerte operativo para sancionar a personas en romería


MULTAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES

  • El artículo 120 de la Ley de Tránsito establece que los peatones no pueden desplazarse por zonas destinadas al tránsito automotor, el uso de la carretera para ello sería motivo de sanción (las excepciones se suelen dar justamente para la romería, por ejemplo).
  • Ese mismo artículo establece que se debe cruzar en las esquinas y en las zonas demarcadas para ello, cuando existan, y no en cualquier punto. También, deben transitar por el lado izquierdo de la carretera, cuando no existan aceras.
  • Es ilegal transitar por vías de acceso restringido, como pueden ser las rutas de alta velocidad, como ocurre en algunos sectores de la carretera Florencio del Castillo, o por las vías del tren.

Otras multas

  • No se permitirá la circulación en vía pública de personas en patines o patinetas pues también está prohibido por la Ley de Tránsito en su artículo 124. La multa ronda los ¢23.000 para este caso y el de los peatones.
  • La misma advertencia se hace a los ciclistas, para que se abstengan de circular en rutas cuyas velocidades máximas superen los 80 km/h, pues serían sujetos de una sanción superior a los ¢54.000. (Se puede proceder a decomisar la bicicleta).
  • La multa por violar la restricción vehicular, es de unos ¢110.000, se acumulan 6 puntos en la licencia, lo que obliga a realizar un curso de reeducación vial y se retiran las placas del vehículo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí