• Funcionaria no atiende casos Covid-19

Redacción- El hospital Maximiliano Peralta (HMP) detectó este pasado jueves un nuevo caso de Covid-19 en el servicio de Enfermería.

Se trata de una trabajadora que no atiende a pacientes Covid-19, ni tiene relación con los casos que se dieron a conocer a inicio de la semana anterior.

En la investigación se determinó que tiene nexo familiar con un paciente positivo.

También, se identificaron siete funcionarios con contacto cercano con la enfermera, a quienes se les instruyó aislamiento preventivo.

Ante este nuevo caso positivo, se realizaron las tareas de desinfección de las áreas.

Los servicios de atención se mantienen sin interrupciones y las sustituciones se han resuelto con recursos del mismo centro hospitalario.

La doctora Krisia Díaz, directora Médica, dijo que la pronta comunicación permite que se trabaje de manera rápida para garantizar los servicios y atender las necesidades de las personas afectadas.

CASO POSITIVO EN PACIENTE

Este pasado viernes 24 de julio, se identificó una paciente hospitalizada con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

A su ingreso se le realizó la prueba Covid-19, la cual dio negativo, en una segunda prueba el resultado fue positivo.

Las autoridades informaron que la paciente permanece en el área de Medicina de Mujeres y que la fuente de contagio de la paciente es domiciliar.

El centro médico reporta en total, dos funcionarios positivos Covid-19 y 33 trabajadores contacto en aislamiento domiciliar preventivo.

Sobre los funcionarios en aislamiento, se distribuyen así: por contacto con paciente embarazada tres, por médico de emergencias ocho, por enfermera de la Central de Esterilización ocho y por la paciente internada en el servicio de Medicina de Mujeres 14.