• Decomiso se suma a otro de una tonelada realizado también el fin de semana
  • Personas arrestadas dijeron ser de nacionalidad colombiana 

Redacción- Un cargamento de dos toneladas de cocaína fue decomisado por autoridades, tras una persecución en altamar que dejó a cuatro personas detenidas.

Dicha acción policial se realizó por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

Fue la Armada de Colombia la que alertó a la policía de Costa Rica sobre la posible llegada de una lancha con drogas al Caribe nacional.

Ante eso, el Ministerio de Seguridad Pública desplazó unidades a la zona para realizar una búsqueda.

Con el apoyo de aeronaves de Vigilancia Aérea y de Estados Unidos, guardacostas lograron avistar la nave sospechosa, cuando estaba a unas 20 millas náuticas frente a Matina.

Los tripulantes de dicha lancha, al notar la presencia policial, empezaron a arrojar la carga al agua y huyeron rumbo a Panamá.

Tras una persecución con disparos de advertencia, a aproximadamente 15 millas náuticas de Westfalia, oficiales de guardacostas detuvieron la embarcación.

En la lancha viajaban cuatro hombres que indicaron ser colombianos, ellos fueron detenidos de inmediato.

Como de apellidos Otero Muñoz, Medina Ramos, Pérez Manjarrés y Chaverra Valdez, fueron identificados los hombres.

Luego de revisar la lancha, los oficiales no encontraron droga a bordo, por lo cual iniciaron una búsqueda, que concluyó con el hallazgo de la droga en el sector de Dos Aguas.

Se recuperaron 83 bultos o placas y 47 paquetes sueltos con aparente cocaína. Todo fue llevado al puesto del Guardacostas ubicado en Portete bajo dirección funcional de la Fiscalía de Limón.

Una vez en tierra, agentes de la Policía de Control de Drogas hicieron el conteo de la cocaína, que alcanzó los 2 mil 93 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.

Dicho cargamento, sumado al de la primera operación también efectuada este fin de semana en el Caribe, da como resultado la incautación de aproximadamente 3,3 toneladas de cocaína.