Redacción-  Un bebé recién nacido en Vietnam agarrando el dispositivo intrauterino (DIU) generó impacto en las redes sociales y se hizo viral.

Según informa el diario británico Daily Mail, la madre del bebé, de 34 años, tenía ya dos hijos cuando decidió colocarse el método anticonceptivo en 2018.

El DIU salió al mismo tiempo que el bebé y unos minutos después de nacer agarró la bobina.


LEA TAMBIÉN: (Video) Ex Miss Colombia vuelve a bailar merengue tras la amputación de su pierna


Las imágenes tomadas por el obstetra Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam, muestran al bebé recién nacido agarrado del dispositivo.

Dos de las fotos muestran al bebé con los ojos cerrados mientras sostiene el DIU. El tierno bebé nació sano, pesó tres kilos y permanece en observación con su madre.

El pequeño dispositivo se coloca en el útero para evitar embarazos. DIU significa “dispositivo intrauterino” (básicamente, un dispositivo dentro del útero). Es una pequeña pieza de plástico flexible en forma de T.

Se debe mencionar que después de ser insertado en el útero de una mujer, el DIU está destinado a liberar cobre u hormonas para evitar que los espermatozoides fertilicen los óvulos.

Con información de Clarín