Imagen con fines ilustrativos
  • Se hicieron más de mil 500 pruebas

Redacción- Un total de 65 personas dieron positivo con Covid-19 tras el tamizaje realizado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según explicó la doctora Xiomara Badilla Vargas, jefa de la subárea de vigilancia epidemiológica de la CCSS, durante la semana de trabajo se lograron tomar un total de 1 504 muestras.

De estas, 1 348 en el escenario comunitario y 156 en el área de atención diferenciada (triage) en las instalaciones de la sede del área de salud Alajuelita.

Del total de casos positivos, 25 fueron detectados en las instalaciones del área de salud, donde se realizó la prueba únicamente a pacientes que presentaban síntomas asociados a esta enfermedad.

Mientras que, en el escenario comunitario, la toma de muestra se hizo principalmente a pacientes sin síntomas y detectó a 40 personas con la enfermedad.

El estudio requirió de la participación de cerca de 100 funcionarios del nivel central de la institución.

Además, funcionarios del área de salud Alajuelita y de diversos establecimientos de salud que estuvieron apoyando durante los cinco días en que se realizaron pruebas.

Se analizó a más mujeres (781) que hombres (567), mientras que en las muestras tomadas en la sede del área de salud se observó ligeramente más hombres (79) que mujeres (77).