• Dos nuevos tanques de almacenamiento en Nazareth y Santa Ana de Liberia

Redacción.   Un total de 12 mil personas del cantón de Liberia verán mejorado su acceso al agua potable durante los próximos 20 años, gracias a un proyecto de cerca de ₡4.392 millones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA) finalizado este 2020.

Las obras, que iniciaron en abril del 2019 y concluyeron en marzo de 2020, constan de dos nuevos tanques de almacenamiento de acero vitrificado de 1.000 metros cúbicos (1 millón de litros) cada uno, diseñados en Austria e instalados en Nazareth y Santa Ana de Liberia.


LEA MÁS: Amplian directriz de no suspender servicio de agua por morosidad


Como parte del proyecto se instalaron 26 kilómetros de tubería y se incorporaron dos nuevos pozos, con lo que se aumentará la capacidad del sistema en 100 litros por segundo del que se beneficiarán 10 comunidades.

La presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, subrayó la influencia que tendrá la concreción de estos proyectos para la dinamización de la economía de la provincia.

El proyecto fue gestionado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).