• El San Juan de Dios registra 31 funcionarios infectado en área de quirófanos 

Redacción – El presidente de la Unión Médica Nacional, Edwin Solano, envió una carta al ministro de Salud, Daniel Salas, para solicitarle el cierre inmediato de las Salas del Hospital San Juan de Dios y del Servicio de Recuperación para su respectiva desinfección.

Desde el lunes 13 de julio se han detectado más de 15 funcionarios positivos por SARS CoV2 en la Sala de Operaciones del Hospital San Juan de Dios y los mismos ya fueron enviados a cuarentena.


Lea también: Daniel Salas: «La economía sufre, estamos en una encrucijada muy difícil»


Asimismo, “se nos informa que no se han tomado las medidas respectivas de desinfección de salas de operaciones y recuperación de ese hospital ni el rastreo epidemiológico de los contactos directos exigido por el Ministerio de Salud en estos casos.

No omitimos manifestar nuestro malestar por la inacción gravísima que ha ocurrido en esta situación e instamos a sus autoridades para que se investiguen de inmediato estos hechos y se sienten las responsabilidades administrativas y legales que correspondan visto el altísimo riesgo al que se ha expuesto a pacientes y funcionarios”, mencionó Solano.

Una de las salas disponibles es para casos de emergencia en situaciones de partos, mientras que la otra es para atender pacientes en casos de accidentes de tránsitos, apuñaladas, apendicitis o vesícula perforada.