Foto: Ilustrativa.

Redacción – Si usted va a donar sangre, pero le preocupa el tema de la restricción vehicular sanitaria, el comprobante que le dan en el Banco de Sangre le servirá para que no sea multado.

Todo aquel que circule en el horario que no le corresponda, o con el número de placa restringido, deberá pagar más de ₡110 mil. El monto sube infringe otro artículo de la Ley de Tránsito.

Es por eso que, si sacó o piensa sacar cita para donar sangre, se debe asegurar de que le entregarán su colilla para poder circular dentro de la excepción, según lo confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Eso sí, debe tomar en cuenta que solo será válida dentro del horario del Banco de Sangre y en horas aproximadas a las de su donación.

Para la tarde del viernes anterior, 3 mil 500 personas ya habían solicitado su cita para donar sangre y ayudar a salvar vidas de personas que dependen de ello.

Ese mismo día, en horas de la mañana, el banco publicó que están en crisis y con desabastecimiento inminente, por lo que requieren donadores de todo tipo de sangre para no llegar a una crisis mayor.

El director Carlos Andrés Villegas agregó que, de no obtener donantes inmediatos para esta semana, ya no se tendría sangre para procesar.

¿Cómo donar sangre?

Las colectas de sangre se realizan en la sede al costado sur de la Iglesia Católica de Zapote en horario de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para donar se debe sacar cita al teléfono 2280-9952 ext. 113 o al WhatsApp: 8821-6514

Los requisitos básicos son:
-Cédula de identidad o residencia
– Edad para donar 18 – 65 años
– pesar más de 52 Kg y medir más de 1, 50 metros
– haber realizado un desayuno ligero
– Ser saludable y sentirse bien ese día

Los funcionarios realizarán una pequeña entrevista para determinar si la persona es apta para donación, con un sentido de seguridad tanto para el donante, como para el que recibe esta donación.