Imagen COOPESANA R.L.

Redacción- Los vecinos del cantón de Escazú ya disponen de un zona exclusiva para realizarse pruebas COVID-19.

El Área de Salud administrada por COOPESANA R.L junto con la Municipalidad unieron esfuerzos para acondicionar un área en el Centro Cívico Municipal.

De lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4: 00 p.m. y los viernes de 7: 00 a.m. a 3:00 p.m se realizan los hisopados a pacientes que cumplen con los Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la enfermedad COVID-19 del Ministerio de Salud.

De acuerdo con este lineamiento una persona es sospechosa por el virus cuando presenta síntomas respiratorios o propios del virus o hubiese tenido contacto con un caso positivo por COVID-19.

“En este nuevo espacio exclusivo para tomar pruebas por COVID-19 tenemos un espacio físico más amplio para que exista un mejor flujo en el tránsito de los pacientes sospechosos, se respeta el distanciamiento y se promueve la protección entre personal de salud y asegurados”, asegura la Dra. Elisa Robles, directora médica del Área de Salud.

Eso sí, la directora médica aclaró que aunque esta zona exclusiva entró a prestar el servicio, COOPESANA R.L. seguirá realizando muestras a domicilio a personas con alguna capacidad diferente o condición de riesgo que no pueden visitar el Ebáis así como para personas que cumplen cuarentena por haber tenido contacto con un paciente positivo por el COVID-19.

 De igual forma, cualquiera de los Ebáis del Área de Salud ubicados en: Escazú Centro, Anonos, Corazón de Jesús, Guachipelín y San Antonio siguen estando equipadas para realizar pruebas en sus instalaciones.