Vecinos de Turrialba hacen quema frente albergue de índigenas con sospechas de virus

En el albergue hay índigenas en observación por el caso de un menor positivo que esta en UCI

4

Redacción-Algunos vecinos de la comunidad de Carmen Lira de Turrialba hicieron un incendio al frente de un albergue que tiene 25 años de funcionar para índigenas.

Esta población se queda a dormir en esas instalaciones cuando requieren de atención médica y no pueden volver a sus viviendas por la lejanía.

Los turrialbeños están molestos porque un menor indígena fue confirmado con el virus covid-19 y se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.

Sin embargo, en el albergue está su madre y otros miembros de esta población que están en observación para conocer o descartar si poseen el virus.

El Ministerio de Salud de Turrialba había informado  que el albergue se mantiene activo y controlado el protocolo correspondiente; sin embargo, los pobladores de Carmen Lira no están conformes e hicieron la quema como amenaza a los indígenas de ese albergue.

Por este lamentable hecho no hubo detenidos.

4 COMENTARIOS

  1. Es reprochable y doloroso, ese tipo de actitudes, como si los indígenas no fueran nuestros hermanos,con todos los derechos y deberes,de cualquier costarricense, acaso a esos inhumanos, se les ha olvidado, de dónde viene nuestra sangre,quien construyó nuestros pueblos,sino nuestros indígenas, que están en estas tierras,desde antes que muchas de nuestras familias existieran. Ese tipo de actitudes,violentas,no se justifican ante ninguna situación, y debería tomarse medidas,legales contra quienes,propusieron, ese acto,un fuego,que gracias a Dios, no cobro, ninguna vida, pero si tubo un efecto macabro,y fue emocional, al amenazar la vida de los habitantes del refugio,no solo indígenas,sino su personal.Quien les asegura a esos, ignorantes, que el fuego, que es bien sabido y constantemente dicho,por el departamento de bomberos, no es algo para jugar, y más cuando lo manejan sin ningún cuido o control.Es en estos momentos donde debe castigarse a esos,» salvajes»( por qué imagino,muchas palabras más fuertes,pero por decencia,no las puedo escribir) ,por qué sus actos son criminales ,discriminatorios y ofensivos,incluso para la gente decente de Turrialba,que jamás pensaría en una forma así,de expresar su pensar,aunque no estuviese de acuerdo en algo. La democracia no existe,sobre el crimen, la violencia y el atropello de los demás. Y por último,quisiera pedirles, a esos ,representantes del odio,que desperdiciaron su mente,corazón y energía,en algo tan atros,que si en sus diminutas mentes, se les volviese a ocurrir,algo así de nuevo, se detengan, respiren profundo y no solo piensen ,sino, que sientan, el dolor,el miedo,el terror, que sintieron los indígenas y sus familias, y que harían ellos, si fueran quienes están del otro lado del fuego, dentro del albergue que harían , acaso ,estarían celebrando su «ingeniosa» forma de protestar.

  2. Debería avergonzarse, de donde creen q venimos como pueblo? O que, ahora son Noruegos? Es nuestra gente, los primeros pobladores de estas tierras y además nadie escoge ser contagiado por gusto….
    La policía debería de actuar en defensa de esta minoría, la cual vale la pena cuidar.

Comments are closed.