• Ternerito permanece en un espacio muy pequeño
  • En apariencia, al ternerito ya se lo habrían llevado sin vida

Redacción – Un ternerito en presunto estado de encierro y negligencia es lo que unos vecinos de Santo Domingo de Heredia denuncian, pues afirman que lo escuchan «llorar» por varias horas.

«Hace más o menos 15 días, este animalito está en la cochera de una casa, en un espacio de 2x2m². Duerme en ese cartón pequeño y durante el día y la noche pasa llorando, no sabemos si del frío, hambre o del poco espacio», comentó uno de los vecinos denunciantes.

Desde el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) indicaron que las denuncias formales deben hacerse digital o presencial para que ellos puedan intervenir, pero que en este caso hacen una excepción y realizarán una visita a la casa de esta familia en Heredia.

Los ciudadanos interesados en salvar al ternerito no asistieron presencialmente a poner la denuncia por el Covid-19.

El doctor Jorge Barrantes, de Senasa, explicó a este medio que primero deben realizar la visita y observar si realmente lo denunciado es verídico.

Posteriormente, emitirían una orden para que el propietario construya o acondicione el espacio para el animal. De lo contrario, sería decomisado.

AMPrensa.com conversó con uno de los vecinos, quien indicó que anteriormente a esa misma familia le habían decomisado unos loros que permanecían en jaulas muy pequeñas, en apariencia.

«Un vecino compró un ternerito debido al capricho de uno de los niños de la familia. No puede pastar, asolearse ni caminar, cada vez se ve más delgado y débil», explicó el denunciante.

Desconocen si el ternero sigue vivo

En la comunidad explicaron a este medio que, en apariencia, una rescatista les informó que observaron cuando se llevaban al ternero en una bolsa, en apariencia sin vida.

Los vecinos desconocen si el ternero fue trasladado de zona dentro de la casa o fuera de ella, o si realmente fue sacrificado.

Senasa informará a este medio, este próximo martes 21 de julio, los resultados de la intervención.

Quienes exponen el caso prefieren mantenerse en el anonimato.