• Angélica es asmática y no tuvo complicaciones
  • Afirman que los síntomas son muy fuertes

Redacción – Angélica Monge es una niña que, tras ver el reporte de recuperados del ministro Daniel Salas, se grabó con una gran sonrisa diciendo una bomba, porque ella y seis familiares más están libres de Covid-19.

Anita Monge, mamá de Angélita, conversó con AMPrensa.com e indicó que el profesor de Estudios Sociales les asignó la tarea de crear una bomba y enviar un vídeo.

«Mi esposo y yo nos estábamos quebrando la cabeza para ser originales y él sugirió hacer una bomba sobre que nos dio el virus y ella me dijo ‘¡mami sí, sí!’ entonces empezamos a crearla. Ella estaba súper contenta que ya está mejor. Mi hermana la maquilló, la peinó y ella se vistió de campesina. Le mandamos el vídeo al profe y todos encantados», comentó Monge.

El vídeo lo publicó su prima, Melissa Flores, y rápidamente conquistó a los usuarios de las redes sociales.

En la familia de Monge, vecinos de Ciudad Colón, habían siete contagiados: Ella (Anita Monge), su esposo, su hijo de 4 años, Angélica que es asmática, así como los papás y la hermana de Anita.

Afortunadamente, los siete ya están recuperados después de 14 días de permanecer en su casa y enfermos.

«Cuando vimos la conferencia y anunciaron los recuperados, nos sentimos muy felices. Uno entra como en shock cuando le dicen que no puede salir, son muchos sentimientos encontrados, ser positivo es terrible. Fue una emoción grandísima cuando ya nos dijeron que estamos recuperados», comentó Monge a AMPrensa.com.

Monge resalta que desconocen cómo contrajeron el virus, pero creen que se debe a que su esposo y su papá tienen que salir a trabajar y fueron los primeros en contagiarse.

«Nosotros nos cuidábamos muchísimo. Cuando llegaba mi esposo del trabajo, yo lo hacía quitarse la ropa y bañarse, igual a mi papá, pero diay, nos tocó», expresó.

Además, quiso resaltar que el virus es real y que es «un resfrío multiplicado por tres». Ellos sí presentaron los síntomas y afirman que es agotador.

«Es un cansancio increíble, dolores de cabeza… a Angélica se le quitó el olfato y hasta el hambre, todo nos sabía feo. Yo tuve mucho dolor detrás de la nariz y la garganta, me dieron náusias y diarrea, mucho dolor de estómago Nuestro mensaje es que la actitud que tengamos para enfrentar el virus es esencial para recuperarnos», concluyó la madre.