• Quema fue en contra por estadía de personas sospechosas

Redacción – Los vecinos de Turrialba decidieron hacer un lindo gesto para mostrar apoyo a los ciudadanos indígenas de Costa Rica, en especial para los que permanecen en el albergue en el marco del Covid-19.

Ese mismo albergue fue en escenario de una quema de colchonetas a las afueras de la edificación, lo que causó indignación en todo el país.

A esta acción se sumaron agentes de la Fuerza Pública, pues este recinto ha funcionado como techo para personas indígenas durante 25 años, cuando requieren de atención médica y no pueden volver a sus viviendas por la lejanía.

#Turrialba #Cartago Junto a los vecinos sumamos fuerzas en apoyo y protección de nuestros indígenas. #SomosUnaSolaFuerza #LaPolicíaDeLosTicos

Posted by Fuerza Pública de Costa Rica on Wednesday, July 15, 2020


LEA TAMBIÉN: Vecinos de Turrialba hacen quema frente albergue de índigenas con sospechas de virus


Quienes hicieron la quema se molestaron por la presencia de estas personas sospechas de Covid-19 en su comunidad, pues ahí se encontraba la mamá del bebé de 2 meses internado en el Hospital de Niños por Covid-19.

Al momento de la quema, en el centro de atención permanecían tres personas indígenas, quienes fueron aisladas de forma preventiva en espera de los resultados del examen del Covid-19. 

Estos ciudadanos están bien de salud y fueron trasladadas a un centro de atención en Grano de Oro de Turrialba para la atención de personas indígenas.