Foto: FK Jerv.
  • El tico es la gran estrella de su equipo nórdico 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga conocido Diego Campos, pero con grandes presentaciones empieza a brillar, gracias a sus goles en la segunda división de Noruega.

El legionario milita en el FK Jerv del país nórdico desde hace unos meses, pero en las temporadas 2018 y 2019 vistió los colores del Chicago Fire de la MLS.

Campos tuvo un paso por las divisiones menores del Saprissa, antes de marcharse a los Estados Unidos en busca de terminar sus estudios a sus 15 años.

El futbolista se ganó una beca en la Universidad de Clemson de Carolina del Sur. Desde ahí, inició una carrera que hoy lo tiene destacando en Europa.

Diego Campos en sus días con Chicago Fire. (Foto: Cortesía).

Este pasado 27 de julio, el costarricense selló su cuarta anotación de la campaña, que ayudó a sellar el triunfo del Jerv por 3-0 de su club ante el Grorud IL.

La anotación del futbolista nacional de 25 años, se dio luego de una magistral acción individual, que inició con una gran corrida desde la media cancha.


Lea también: ¡De lujo! Bryan Ruiz llegará a Costa Rica en un vuelo privado proveniente de Brasil


Diego se quitó a un defensor con un gran regate, se metió al área y con un disparo cruzado logró vencer al portero rival para festejar un tanto más con el Jerv.

Su gran momento lo ha colocado de lleno en el goleo de la liga de plata nórdica, que se ha vuelto muy «Pura Vida» gracias al gran papel del oriundo de Coronado.

«Gran partido de visitante ganando 0-3!! Mucho esfuerzo por parte del equipo! Muy contento de poder aportar una vez más con gol y asistencia!», afirmó Campos. 

Foto: FK Jerv.

El nacional ha sido titular en los primeros cinco partidos ligueros. Además, está en la cima de goleadores junto con dos jugadores más.

FK Jerv ocupa la séptima casilla con ocho puntos. El tico y compañía buscarán escalar posiciones el próximo 31 de julio cuando enfrenten al Lillestrom SK.

Vea el gol del nacional: