• Se manifiestan en nombre de todas las víctimas de femicidios en Costa Rica

Redacción – Familiares y seres queridos de Luany Valeria Salazar Zamora organizaron una manifestación en la Plaza de La Justicia del Poder Judicial para pedir castigos más severos contra los femicidas.

Aunque tienen la fe de que Allison Bonilla aparecerá muy pronto y con vida, sus familiares también se manifiestan en apoyo a otras mujeres que perdieron la vida en manos del machismo, así como para pedir justicia para quienes violenten a una mujer de cualquier forma.

«Soy mamá, me asesinaron a mi hija, quiero que no le pase a ninguna otra, que tengan miedo (los femicidas) y que sepan que la ley nos va a apoyar», expresó Patricia Zamora, la mamá de Luany, en un vídeo publicado por la tía de Allison.

Xiomara Vásquez, tía de la joven desaparecida, informó a través de redes sociales que un grupo pequeño de personas se encuentran en la manifestación con los debidos protocolos de salud.

El abogado de la familia de Luany Valeria indicó en el vídeo que quieren marcar la diferencia y hacer oír la voz de las mujeres.

«Que se cambien las penas, que sean más altas», dijo el defensor legal.

Carlos Caicedo, padre de Carla Stefaniak -turista venezolana asesinada en Costa Rica-, le envió un mensaje de apoyo a esta manifestación, pues él también considera que la pena interpuesta al asesino de su hija, quien fue condenado a 16 años de cárcel.

En la protesta también llevaron fotografías de Stefaniak; de María Trinidad Matus, turista mexicana asesinada en Santa Teresa; Eva, la joven madre que habría sido asesinada por su expareja sentimental; Arantxa Gutiérrez, turista española asesinada en Tortuguero; entre otras.