• Está feliz y agradecida con quienes le dan apoyo

Redacción- Ligia Kawas, vecina de Turrialba, tuvo la gran oportunidad de entrevistar a Seidy, madre del bebé de dos meses contagiado con Covid-19.

Esta luchadora madre vivió momentos de angustia al recibir la amenaza de unos cuántos vecinos, quienes quemaron un colchón frente al albergue donde esta se encontraba.

En apariencia, pues aún se investigan los hechos, la quema se habría dado porque los vecinos se dieron cuenta que la madre del menor positivo se encontraba en el lugar.

Este acto de discriminación y odio, no fue motivo para que Seidy desfalleciera, al contrario, ha salido adelante por su coraje y la ayuda de almas solidarias.

«Gracias a todos por orar por mi familia y por toda la ayuda que nos han dado», fueron las palabras de Seidy a Kawas.

Además de agradecer, Seidy informó de la gran noticia sobre la recuperación de su bebito, quien ya está estable.

El bebé ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños (HNN), informaron las autoridades del centro el lunes anterior.

Este pasado 16 de julio, AM Prensa informó sobre el resultado de la prueba de Seidy, quien dio negativo por Covid-19, al igual que dos de sus otros hijos.

«Salud confirmó a este medio que la madre y dos niños más también dieron negativo», fue lo comunicado.

En entrevista con Kawas, la orgullosa madre confirmó su estado negativo por Covid-19 y el de sus hijos.

El alcalde de la zona, Luis Fernando León, informó a este medio que se investiga si la quema afuera del albergue se dio por el caso de esta madre y su familia albergada en ese centro, luego de que su bebé diera positivo por esta enfermedad.

El albergue tiene más de 27 años de funcionar, se creó en el 2016 como un centro para atender a este grupo.

Los indígenas se quedan en el centro cuando visitan Turrialba para gestionar trámites, ya sea por una cita médica, algún proceso bancario u otros.

Por la quema y amenaza, Seidy y su familia tuvo que movilizarse a un colegio de la zona para refugiarse a raíz de lo acontecido en el albergue.