Redacción – Una joven madre, de 17 años, dio a luz en la escuela El Bochinche en Los Chiles, luego de que se acercara al centro a pedir ayuda a los policías porque estaba a punto de dar a luz.

Esta escuela se había acondicionado para albergar a los cuerpos policiales que prestan su servicio en las zonas fronterizas.

Ahí mismo nació una linda bebé con ayuda de ocho agentes de la Fuerza Pública en la Frontera Norte.

«Cuando recibimos la alerta, lo que pensé fue en preguntar si ya había ruptura de fuente, de inmediato me respondió que sí, entonces supe que era el momento de preparar todo para un nacimiento», comentó la agente de policía, Karen Ovares.

Los otros siete uniformados que colaboraron con el parto fueron Luis Gómez, Paúl Jiménez, Cristian Castro, Gustavo Sánchez, Keidy Quijano, Brandon Solano y Alejandro Solano.

Ellos acondicionaron un espacio para convertirlo en una sala de partos, pues la mujer ya no tenía tiempo para ser trasladada al centro médico.

Operador del 9-1-1 apoyó labor de parto

Uno de los agentes fue el responsable de llamar al 9-1-1 y un operador les dio, paso a paso, las instrucciones.

«Realmente, los muchachos no sabían qué hacer, pero gracias a las instrucciones precisas de uno de los operadores del 9-1-1 permitió que hoy una madre y su bebé estén unidas y a salvo», destacó el comandante Cesar Anchía.

Con una bebé en brazos, los uniformados recibieron a personal de la Cruz Roja quienes se encargaron del traslado de la madre y la niña al Hospital de Los Chiles.

1 COMENTARIO

Comments are closed.