• Quieren salir del país para continuar su camino

Redacción – Un grupo de migrantes extracontinentales prendió fuego a unas colchonetas y causaron disturbios en el Centro de Atención Temporal a Migrantes (Catam) en La Cruz de Guanacaste.

Las manifestaciones se dan porque estas personas quieren pasar por el territorio costarricense y salir de Costa Rica para continuar hasta Norteamérica.

De acuerdo con la información de la Dirección de Migración y Extranjería (DME) a AMPrensa.com, también bloquearon la ruta 1 que lleva a Peñas Blancas.

«La Policía de Migración y el Gobierno ha venido dándoles todo lo necesario para que puedan permanecer en territorio nacional pese a la pandemia; sin embargo, el día de hoy se presentan estos hechos violentos que atentan contra la integridad de todas las personas y funcionarios. Este tipo de actos no se van a tolerar», explicó Alonso Soto, Subdirector de la Policía Profesional de Migración.

En el albergue permanecen 107 migrantes desde el mes de marzo anterior, cuando inició la pandemia, según DME.

Las autoridades costarricenses no los dejan pasar del albergue porque el resto de las fronteras están cerradas y no podrán migrar a otros países.

Es por eso que aclaran que no es Costa Rica el país que les impide movilizarle, es un cierre de fronteras regional.

AMPrensa.com consultó si se reportan heridos, pero Migración no brindó la información.

Las autoridades resaltaron que el fuego ya fue controlado y tuvieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos.