Foto: PSG.
  • Navas dejó a Costa Rica en lo más alto 

Redacción – Keylor Navas voló en la tanda de penales para darle un nuevo título al PSG, que ganó desde los once pasos con marcador de 6-5.

Con Keylor Navas como titular, PSG enfrentó al Olympique de Lyon en la Final de la Copa de la Liga de Francia, con la misión de llevar otro título a sus vitrinas.

Los parisinos salieron con todas sus estrellas en busca de vulnerar la defensa rival, que con un inteligente planteamiento controló a Neymar y compañía.

El compromiso se volvió de mucha garra y coraje dentro de la cancha, por lo que a pesar de los intentos del PSG, el orden y los reflejos del arquero rival fueron claves.

Neymar se inventó una maravillosa jugada individual al minuto 37, sacó un remate cruzado, que vio volar de gran forma a Anthony López bajo los tres palos del Lyon.

Navas tuvo un partido tranquilo pero al minuto 48, se lució con una gran tapada tras un remate potente del holandés Memphis Depay.

El tico fue empleado a fondo nuevamente al minuto 80, cuando Maxwel Cornet ejecutó de forma magistral un tiro libre y vio a Keylor volar de gran manera.

Por más intentos del PSG, el compromiso se fue a los tiempos extras con un enorme 0-0, que reflejó la dura batalla que libraron ambos conjuntos en la cancha.

En la prorroga, Neymar y compañía buscaron romper el cerrojo del Lyon, pero sus intentos fueron inútiles y el partido se fue a los panales.


Lea también: El Team y el Monstruo sacarán chispas en primera edición de la nueva Supercopa


En la tanda de penales, Keylor Navas se lució tapando el sexto penal del Lyon ejecutado por Bertrand Traoré y así ver a Pablo Sarabia marcando el gol del triunfo.

Los parisinos se consagraron campeones con un marcador de 6-5 en penales y así dejarse la Copa de la Liga. Este se suma a la obtención de la Ligue One y Copa de Francia.