- Cada embarcación iba con una burbuja social
Redacción – Los pescadores de Puntarenas decidieron unirse en una pequeña procesión marítima con la Virgen del Mar para pedir su intercesión por la salud de Costa Rica y del mundo entero, así como por el sector pesquero.
Afirman que la procesión cumplió con todos los protocolos de salud y que estuvieron muy llenos de fe, para agradecerle por la protección que les brinda día a día, los milagros que les concede.
Algunos pescadores, en representación de quienes viven de los frutos del mar, decidieron rendirle tributo a su patrona, la Virgen del Carmen.
Ella, en 1913, rescató un barco pesquero en naufragio. Esta es una tradicional procesión que tiene más de 30 años de efectuarse.
«Cada uno de los barcos que se unieron a esta iniciativa estaban tripulados por burbujas sociales, o sea núcleos familiares que habitan en una misma casa», indica la información oficial de la actividad.
Antes de iniciar el recorrido, el padre Alex Alfaro de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, elevó una pequeña oración a Dios para pedir protección y bendición por la salud y la prosperidad de todo el sector pesquero.
Además, bendijo la embarcación que llevaría a la Virgen y bendijo el agua.
El pescador y capitán de la embarcación, Donaldo Marchena, explicó que el paseo a la Virgen lo hicieron con mucha cautela, precaución y respetando rigurosamente las medidas sanitarias para no perder la tradición.
«La principal petición que le hicieron hoy a la Virgen fue por la salud del mundo, particularmente la de nuestro país», agregó Marchena.
A las 5:30 p.m. de este jueves, se trasmitió en vivo la Santa Misa a través del Facebook de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.