• Ellos quieren regresar a su país, pero el régimen de Nicaragua se los impide

Redacción – Policías costarricenses dan el ejemplo con humanidad durante la pandemia: llevan alimentos a los nicaragüenses varados en Peñas Blancas porque su gobierno los desamparó en media crisis.

Son alrededor de 300 nicaragüenses, provenientes de Panamá, varados en la frontera porque quieren regresar a su país, pero que el mismo gobierno de Daniel Ortega se los impide.

«¡Gracias por ser humanos!», les dicen a los policías estas personas que se sienten abandonadas por el propio régimen de su país.

A cambio, los policías les dan una bendición.

#Accion10Policía de Costa Rica , brinda comida y agua a Nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas , los cuales llevan días esperando retornar al país.

Posted by Canal 10 Nicaragua on Thursday, July 23, 2020

Según la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas, el Gobierno de Nicaragua exige una prueba negativa de Covid-19 para que sus propios ciudadanos ingresen, por lo que estas personas siguen en Costa Rica al no tenerla.

Ellos realizaron el proceso de salida de Costa Rica y señalan que no desean reingresar a suelo costarricense, pues su objetivo es regresar a su hogar en Nicaragua.

El vídeo fue publicado por Canal 10 en Nicaragua.