• Los hechos se dieron en el 2019, pero vídeo recién salió a la luz

Redacción – Un violento policía, identificado como de apellido Hewitt, fue expuesto en un vídeo donde se torna violento contra un conductor afroamericano en Estados Unidos.

En Estados Unidos, este oficial es investigado por las autoridades por uso excesivo de su fuerza al momento de arrestar Derrick Thompson, quien se encontraba de forma pacífica en su carro.

Los hechos se dieron en Virginia en el 2019, pero en los últimos días salió a la luz el vídeo.


LEA TAMBIÉN: El perturbador vídeo de policía que asfixia a afrodescendiente: murió en el hospital


El comportamiento de Hewitt se le atribuye al racismo y a la supremacía blanca y eso también es indagado por las autoridades.

«Te vamos a paetar el c#$@ frente a Dios y toda su creación», fueron las palabras ofensivas del policía investigado.

El ciudadano repite «no soy una amenaza» y levanta sus manos para mostrar que no ataca al policía; sin embargo, pocos segundos después el oficial ve a la cámara y dice «vean el show, amigos».

El oficial introdujo su brazo por la ventana del piloto para quitar los seguros de las puertas y posteriormente abrirla para sacar a Thompson.


LEA MÁS: Nueva autopsia de George Floyd confirma: murió asfixiado por compresión de cuello


El vídeo se hace viral y causa indignación a nivel mundial, pues el hombre afrodescendiente afirma sentirse amenazado y teme por su vida. Además, grita en varias ocasiones que el oficial lo lastima al sostenerlo del cuello.

«La conducta mostrada por el patrullero Hewitt durante el curso de la parada de tráfico, no sigue las normas de conducta establecidas que se exigen para los patrulleros de Virginia», respondió la Policía Estatal de Virginia.

Tras la muerte de los afroamericanos George Floyd el 25 de mayo y Breonna Taylor el 13 de marzo de 2020, la ciudadanía se ha unido en colectivos y manifestaciones para pedir justicia por todos los ciudadanos que han muerto en manos de la supremacía blanca.

Floyd fue un ciudadano que murió asfixiado por un policía blanco en Minneapolis. Taylor fue técnica médico de emergencia y unos agentes de la Policía de Louisville la asesinaron a tiros.