• Motiva al ministro para que no renuncie
  • Agradece también a los policías por su trabajo

Redacción – El Payaso «Puchito» no se quedó de brazos cruzados y quiso agradecer, motivar y pedirle a Dios por el personal de salud, policías y por el ministro Daniel Salas, para que continúen defendiendo al país durante la pandemia.

Walter Mora, quien está detrás de «Puchito», contó a AMPrensa.com que fue al Hospital Calderón Guardia y a Casa Presidencial para motivar a todos esos héroes sin capa.

Su acción hizo que hasta los policías que resguardan la Casa Presidencial se conmovieran y se les salieran lágrimas, según dijo.

«Yo fui a motivarlos, para decirles que por favor no abandonen el barco, ellos son los capitanes. ¿Qué hacemos si el ministro renuncia? A mí me daría miedo y tristeza», comentó Mora a este medio.

Este vídeo fue grabado por trabajadores de la Soda Villanueva y divulgado en la página de Facebook del blog Holaeslola.

«Puchito» conmovió a todo aquel que pasó por ambas zonas, pues desde la tumbacocos sonaba la canción «Lazos de Amistad» y también oró por todos los que están en la primera línea salvando vidas.

Este alentador payaso decidió aplaudir la labor de las autoridades a la 1:30 de la tarde en el Calderón Guardia, para pasar después a Casa Presidencial a las 2:15 p.m.

«Me da lástima ver al ministro de Salud, tanto que ha luchado, hasta quiere llorar, se le ve la cara de cansancio», agregó.

Vídeo cortesía de Puchito

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Padre agradece de corazón por Bono Proteger y paquetes de comida del MEP


Con todo y careta, el payaso permaneció varios minutos bajo la lluvia, en una tarde oscura y con un panorama sombrío por los 649 nuevos casos anunciados por el Ministerio de Salud.

«Yo no lo hice por hacerme famoso. Quería que ellos se sintieran felices, que vieran que Costa Rica valora lo que ellos hacen. Mi familia y mucha gente los valora y todavía podemos slir adelante», expresó.

Sus vídeos viajaron rápidamente por las redes sociales debido al impacto que ocasionó su bondad y su carisma al querer sacarle una sonrisa y motivar a los trabajadores de la salud.

Así se reinventó este payaso

Este trabajador afirma que es uno de los impactados de forma negativa por la pandemia, pues su trabajo «se vino abajo». Es por eso que, junto a su esposa, decidió reinventarse.

«Yo tengo una hija en la universidad y otro en el colegio, entonces empecé a hacer diferentes cosas para ayudarnos», explicó.

Mora y su esposa hacen caretas y hasta ceviche y lo entrega a domicilio en su motocicleta, entonces constantemente buscan nuevos clientes para que prueben su cuchara.

Además, destaca que su trabajo como payaso no ha terminado.

«Tengo 25 años de ser payaso, a mí me iba muy bien. Ahora ofrezco cantar cumpleaños afuera de las casas, en la microbús. Yo llevo los parlantes y cobro por ir a cantar, llevo globos de regalo y por hacer reír a la gente desde la acera por 25 minutos. A la gente le gusta mucho y nos contratan para llevar sorpresas a los cumpleañeros», comentó.

Si usted quiere contratar los servicios de Puchito, ya sea para ceviche o como payaso, puede contactarlo al 2230-5512 o al 8312-1708.

1 COMENTARIO

  1. Excelente acción la de e at e payaso creo que somos más lo que estamos agradecidos con nuestro gobierno, que los malagradecidos que hablan y no hacen nada

Comments are closed.